Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!

Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!
Bienvenidos a "Proyección Baterística". un espacio donde podrás informarte acerca de las ultimas novedades, productos, clínicas, testeos, libros educativos y videos, junto a mi información.
Te invitamos a que vos seas parte del blog también; compartí nuestras publicaciones, dejanos tus comentarios y también tus sugerencias para futuros posts. Good Luck!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Se hizo esperar...Comenzó la filmación del DVD "Groove Lessons"-1ra parte

Set utilizado por Albis Albarracín durante la grabación.


Finalmente, comenzó el rodaje de lo que será el DVD que acompaña la edición del libro instructivo de batería "Groove Lessons" de Albis Albarracín. La edición, con lanzamiento planeado para Noviembre de 2011, que luego se vió afectado por motivos ajenos a la producción, tiene fecha de lanzamiento a comienzos del año 2012, con un tour de clínicas para promocionar el libro. A este proyecto se sumaron las firmas DT Music, fabricante de palillos, accesorios, correas, fundas y muchos productos más; también cuenta con el apoyo de Powerkick by Research Safes, con más de 15 años en el mercado de la percusión, y ahora ingresando este producto increible como es el Low para bombo Powerkick.

Etiqueta de Grabación

La primera parte de la filmación tuvo lugar en estudios Aura, situado en San Miguel, durante el mes de Octubre de 2011. La segunda está planeada para Noviembre, aún sin confirmar, puesto que Albis se dispone a dar unas clínicas en Córdoba y continuar con sus alumnos regulares en Buenos Aires.

El set usado en la grabación está compuesto por una batería PDP by DW USA, de Capas de Maple (Arce) mas una de nogal, en color Tobacco Burst; medidas 10x8, 12x9, 14x12, 16x14, 22x18.
En cuanto a los tambores, se utilizaron tres: Un Mapex Pro Series de Maple Americano de 14x6, un DW México de 14x5 y un píccolo de Mapex Pro Series de 10x5.5 hecho de Basswood y Maple, en acabado de fibra de carbono.
Los platillos usados son Stagg en su mayoría (Crashes de 15,16,18, hi-hats de 12 y 13 y China de 18)pareja Sabian B8 Pro de 14 y Ride de 20 y China de 16 Orion Solo Pro Master.
Los herrajes usados son Gibraltar, Mapex, Pacific by DW y Pearl.
Los parches fueron Remo y Evans, Arenados e Hidráulicos.
Se utilizó el Powerkick en acabado blanco en el resonador arenado del bombo para un mayor sustain.
La grabación entera fue llevada a cabo con palillos DT en medida 5B, modelos Classic, Advanced, Beech Pro y Signature Series Marcelo Baraj (Medida variante custom del 5B) todos estos con punta de madera.


Modelo Classic 5B.

Modelo Advanced 5A (medida no utilizada).

Modelo Beech Pro 5B



Modelo Signature Marcelo Baraj.



Aquí les dejamos el adelanto de este DVD aún en etapa de edición producto de la grabación. Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció? Se parte del blog; dejanos tu opinión o sugerencia!. Tené en cuenta que los comments son moderados. Las groserías o vocabularios inapropiados y/o ofensivos serán denunciados. Muchas Gracias!