Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!

Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!
Bienvenidos a "Proyección Baterística". un espacio donde podrás informarte acerca de las ultimas novedades, productos, clínicas, testeos, libros educativos y videos, junto a mi información.
Te invitamos a que vos seas parte del blog también; compartí nuestras publicaciones, dejanos tus comentarios y también tus sugerencias para futuros posts. Good Luck!

jueves, 30 de agosto de 2012

SEPT 22th | Clínica de Batería por Albis Albarracín en Misiones junto a CREDO

Agradecemos el apoyo de Solidrums, Dt Music y DP Custom



Hola amigos! Les comento que durante la gira de Septiembre que nos llevará por la triple frontera, estaré dando una clínica de batería en Posadas, Misiones, anticipando lo que será un show en dicha ciudad con CREDO y la presentación del nuevo disco "Sobre las Aguas".  Estaremos el día 22 de Septiembre por la tarde, horario a confirmar de cada taller (+info en www.facebook.com/albisdrum) anticipando el show de esa misma noche.

Mis compañeros de banda brindarán también respectivas clínicas de sus instrumentos, Javier Portillo (Bajo Electrico) y Elias Saucedo (Guitarra Electrica). Están todos invitados; si estás cerca, dirigite a Santa Catalina 5530, esquina Andresito, Psadas, Misiones.
 Habrá sorteos y productos de las marcas que represento, a las cuales aprovecho para agradecer por su apoyo; Baterías Solidrums, Palillos y Fundas Dt Music y Tambores DP Custom.
También agradezco al organizador, Josías Eidinger por la invitación y la oportunidad de compartir lo que recopilé hasta ahora en mi instrumento y servicio a Dios. Porque lo importante no es mostrar que sabés tocar, sino que ellos también pueden hacerlo.
Hasta la próxima!
Tremendo cierre de la última clínica en el interior, Cordoba Capital. Esperemos se repita la experiencia en Misiones!

Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

Tambores DP - Design & Percussion | De Córdoba al Mundo!

Hola amigos! tanto tiempo a decir verdad. Les traigo un nuevo post, esta vez dedicado a una firma de tambores argentos que está dando que hablar. Admiro mucho la gente que, a pesar de los años luz que nos puedan llevar los norteamericanos en la fabricación de baterías y demás (son sus creadores, por cierto) se paran firme sin importar nada y fabrican con mucha dedicación y empeño piezas uncas e irrepetibles, como lo es en el caso de Leandro, fundador de Tambores Custom DP. Como ya sabrán, tengo el placer de ser endorser de esta marca, y colaborar en los prototipos. Hoy les voy a comentar un poco acerca de el trabajo artesanal que se pone en cada tambor.

.

DP, Una marca Custom


   
La fabricación del casco es realizada enteramente en Argentina, variando en maderas como el Guatambú, Paraiso, Arce, entre otras. Se realizan tambores a pedido, aunque hay modelos en stock reducido, pero se trabaja fielmente en lo custom, a pedido del músico, lo cual es bueno ya que somos muy quisquillosos los bateros en cuestiones estéticas como hardware, acabados, etc. como por supuesto, en cuestiones que alteran el sonido: profundidad del casco, diámetro del mismo, capas y aros.


Artesania Nacional vs. Producción en serie
Seguramente a la hora de comprar, nos surge la contraposición de lo extranjero contra lo nacional. Lo que hay que tener en cuenta es que la industria argentina creció descomunalmente en este ultimo tiempo, brindándonos productos que compiten con lo que podamos comprar del exterior.
Lo que debemos tener en cuenta, en mi opinión a la hora de adquirir algo, es lo custom y artesanal que puede ser. La mayoría de los productos accesibles, son realizados en serie en el exterior, y si bien hay variedad en precio/marca, nos limitamos a lo hecho en serie. Para ponerlo en claro sucede con los platillos; no me van a negar que un platillo martillado a mano, no tiene comparación...
Es por esto que los motivo a probar estos tambores; son accesibles, lo cual nos permite tener variedad, y a nuestro antojo! ¿Qué puede ser mejor? Es toda una experiencia desde la concepción en sí del tambor, hasta lo que se nos ocurra tocar con él.
Wood Hoops SG White 13 x 8
Wood Hoops 13x6

Paradise 14x7 Lacquer 10 torres.

Tribal Series 12x7




Innovación en la Muestra Musica 2012
La firma DP estuvo presente en la exposición más grande de instrumentos que tenemos hoy por hoy en Argentina, la Muestra Musica 2012.
Junto a todos los rubros de instrumentos, desde acústicos hasta electronicos, esta expo viene siendo la juguetería de más de un músico desde hace ya unos años, con más de 50 stands en su ultima presentación, completando la locación habitual de cada año.
DP dijo presente en el pabellón de Baterías, junto a marcas argentinas de primer nivel, mostrando todo lo que tiene al público, quien se fascinó con el sonido de estos redoblantes al testearlos en el stand, donde se encontraron con un surtido de tambores custom y palillos Dt Music para probarlos.



Publicación en Revista "Bateristas al Sur" sobre el stand en MM 2012
Un placer pertenecer a esta familia
Tambores DP en el stand de Muestra Musica

                
Aquí en esta foto vemos varios de los modelos disponibles, presentes en el stand.

ARRIBA: (Izq a Der) Signature AA 13x8 Hybrid, Paradise 14x7, Tribal Series 12x7,
Octabanes Custom 6".

ABAJO: Custom Hardwood 12x7, Piccolo Cedro 14x4,  Wood Hoops SG 14x6.
Leandro, creador de DP junto al Paradise 14x7 en el stand de Muestra Musica 2012.
DESDE MI EXPERIENCIA...
Mis tambores en Estudio El Pie
Fueron parte de la expo MM 2012

Actualmente cuento con 2 tambores DP, los cuales uso en el estudio y para tocar en vivo, junto a otros tambores de primera línea.
Puedo asegurarles que el audio logrado con estos tambores, pareciera pertenecerle a un tambor extranjero. Pude utilizarlo inclusive en el nuevo disco de mi banda, en el track "Rayo de Luz que proto saldrá a la venta. Se trata del Paradise 14x7, con armónicos controlados por medio de Moongels y un parche Remo Ambassador Coated.

El audio de estas dos bellezas me tiene muy satisfecho, principalmente el color que brindan los aros de madera WoodHoops SG; al usar el rim shot despide un sonido demoledor y seco cantando los armonicos necesarios. Lo uso provisto de un moongel y un parche Aquarian Response 2 Black Coated. Muy pronto subiré a mi canal de youtube un banco de pruebas. Mantenganse alertas en www.youtube.com/albisdrummer o www.facebook.com/albisdrum .


RESTAURACIONES

Dp también realiza este tipo de trabajos para mejorar la imagen de tu set. Como ven en las fotos se trata de sets remodelados, los cuales relucen como nuevos, pero no queremos mostrarles lo que eran antes...asique, deleitense con, por ejemplo, un bombo de marcha Pearl de 26x14 adaptado a su versión de piso y totalmente laqueado a nuevo.
O por qué no, hacer algo mas jugado como un lacquer con un motivo de lineas horizontales, como vemos en los 2 sets ilustrados. Todo se trata de empezar a volar con lo que querés, y después, pedírselo a Leandro de DP, para que lo haga realidad, y hay que decirlo, a un precio más que competitivo. Entren a https://www.facebook.com/dpcustom, denle like a la página y consulten lo que desean.
Buen viaje y hasta la próxima!



Leer más...