Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!

Bateristas, Drummers, Schlaugzeuger, Batteur, Il Baterista!
Bienvenidos a "Proyección Baterística". un espacio donde podrás informarte acerca de las ultimas novedades, productos, clínicas, testeos, libros educativos y videos, junto a mi información.
Te invitamos a que vos seas parte del blog también; compartí nuestras publicaciones, dejanos tus comentarios y también tus sugerencias para futuros posts. Good Luck!

viernes, 25 de febrero de 2011

Asesoramiento en Equipamiento I


Hola amigos! En esta entrega les acerco mi más reciente trabajo de asistencia al baterista. Orientación a la hora de comprar le da un mayor rendimiento a nuestro dinero. Como en el caso de Jonatan, que, sin haberlo imaginado, volvió a su casa con una Grestch Catalina Maple. Por supuesto; la organización financiera y la batería van de la mano. ¿Nunca te sucedió haber comprado algo a un precio, y luego verlo en gran barata? Es por esto que realizo estas tareas hace un tiempo, como un extra del drum doctor, a la hora de equiparse.
Los siguientes tips son losa indicados a tener en cuenta a la hora de comprar. En la negociación, la mejor oferta se consigue perseverando.


1. No mirar sólo marcas, sino prestaciones:
Esto quiere decir que no nos enfoquemos solo en la marca delantera del parche, tambien en su rendimiento y en lo que andamos buscando. Hay marcas alternativas que ofrecen características de una Mapex Orion a la mitad de su precio, por ejemplo las Pacific.


2. Determinar nuestro estilo y necesidades:
Esto es para saber qué medidas y maderas comprar. Si ejecutamos Jazz, buscaremos un sonido más "Vintage"...herrajes simples y bombo pequeño. Todo lo contrario si hacemos rock...fierros pesados, platillos grandes y cuerpos grandes al estilo Ian Pace. Si recien comenzamos a estudiar como hobbie, busquemos algo inicial...mo sea que terminemos regalando en precio una DW , POR EJEMPLO.

3. Ordenarse; tener estrategia para no gastar de más:
Siempre que se pueda, tratar de comprar lo mejor, y de a partes, teniendo en cuenta que para el dia de mañana, focalizandonos puntualmente en calidad en cada una de las partes de la bata, conseguiremos mejor precio de reventa. Ejemplo: Este mes compro la batería más cara y completa que pueda pagar. Luego los platillos...luego los fierros adicionales. Por tratar de comprar todo junto, disminuye el capital de inversión por unidad, lo cual hace que tengamos toooodo...pero de 2da calidad. Terminamos perdiendo porque luego debemos cambiar todo de nuevo para pasar al siguiente nivel. El que ríe ultimo, rie mejor.

 
Espero les sirvan estos tips; recuerden, cualquier consulta contactense conmigo, por orientaciones, compra y venta de instrumentos. La bateria merece su red social donde nos ayudemos entre todos. Si precisás mis servicios en orientación y afinación, no lo dudes!.
Para su deleite, les dejo una imagen de la nueva joyita de mi alumno.
Un abrazo, buen comienzo de ciclo lectivo para quienes estudian...y hasta la próxima!







Redactado por Albis Albarracín, Master Clinician.
Leer más...

jueves, 3 de febrero de 2011

Banco de Pruebas: Batería electrónica Pearl ePro Live



Hoy les acerco el primer testeo de este año, y empezamos a lo grande. La Nueva batería electronica de Pearl; con ustedes, la ePro Live.
e-Pro Live es una bateria electrónica revolucionaria que se ve, se siente y suena como batería real. Nunca antes el baterista de hoy ha tenido esta capacidad sonora sin límites y realista; la sensación de batería electrónica mas realista hasta el dia de hoy. Es una bateria real, una Vision para ser exactos, recubierta con pads super sensibles, platillos de latón real, y el hardware drumset real, todo desde el líder de la industria de la percusión, Pearl.

El aspecto real de la Pro comienza en directo electrónico con el tamaño real de la batería. El conjunto dispone de 10 ", 12 " y 14 "toms, un 14" tambor, y un 20 "bombo, por lo que el baterista ya no tiene que cambiar su mecánica de juego para adaptarse a un sistema completo de 8 " pastillas de la práctica como sucedia antes.

El siguiente componente que contribuye a la apariencia real de la batería son los cascos de madera. Auténticos cascos Pearl. El hardware del tambor y el tambor acabados adornan las dos versiones de e-Pro Live. Dos acabados disponibles: nuevo Pearl artesanal acabado II, disponible en un hermoso
Quilted Maple fade, y un Negro Suede.
Puntuación: 5 Estrellas Leer más...